Mostrando 1 resultados

Registro de autoridad
Historiador

Rosenthal Alexander, Léon Georges

  • CL
  • Persona
  • 1870-1932

1890 : Léon Rosenthal entra en la École Normale Supérieure. 1892: León Rosenthal es recibido en la agregación de la historia.
9 de agosto de 1893: Léon Rosenthal es nombrado profesor de historia en el Lycée de Montauban. El 5 de julio de 1894: León Rosenthal da una conferencia en el Ayuntamiento de Montauban, para la Alianza Francesa. El mismo día es nombrado profesor de historia en la escuela secundaria de Nevers. 31 de julio de 1895 en la escuela secundaria, durante la distribución de premios, presidido por el prefecto de Nièvre, Leon Rosenthal pronuncia un discurso sobre "El gusto de las bellas artes", en el que invita a los estudiantes a disfrutar de las vacaciones para apreciar las obras de El arte que tienen a través de los principales monumentos de Nevers. Lamenta que la ciudad mantenga su museo de pintura con tanto cuidado que prohíbe completamente el acceso " y recuerda que Francia está" hoy en la vanguardia de los poderes artísticos del mundo ".
27 de enero de 1897 Léon Rosenthal es nombrado profesor de historia en el Lycée Carnot de Dijon. Sucede a Arthur Kleinclausz, él mismo elegido en la Universidad de Dijon. El 9 de abril de 1897: Léon Rosenthal presenta su candidatura a la Sociedad de Geografía e Historia de Borgoña. El presidente Paul Gaffarel y el secretario general Louis Oubert, su colega de la escuela secundaria, lo patrocinan.
14 de mayo de 1897 Léon Rosenthal es admitido como miembro de pleno derecho de la Sociedad de Geografía e Historia de Borgoña, como "Asociado de Historia, Profesor en Lycée, rue de Mulhouse, 4, en Dijon". Él está allí hasta 1905.
En mayo de 1926, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.
Su último artículo, "Los orígenes del grabado" aparece en la Revista de la Universidad de Lyon en abril de 1930. Michel Melot lo consideran uno de los historiadores más interesantes.
A lo largo de su carrera, se produjo una gran cantidad de ensayos sobre arte, museos, educación artística, ya que muchas lúcidas reflexiones que traen los historiadores como Jacques Mesnil o Pierre Francastel.