Mostrando 2 resultados

Registro de autoridad
Pintura

Israel, Patricia

  • PI
  • Persona
  • 1939-2011

Hija de inmigrantes judíos, con antepasados griegos, españoles y rusos. Nació en Temuco, Chile, el 18 de febrero de 1939. Pintora y grabadista.
Realizó sus primeros estudios artísticos en la Academia de Escultura de Tótila Albert y Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Docente de Artes en la Universidad Católica, en La Universidad La República y en la Universidad Finis Terrae.
Falleció en Santiago el 21 de noviembre de 2011.

Louis, Herbert

  • CL
  • Persona
  • 1923-2006

Fue un pintor judío alemán que vivió y trabajó en los Países Bajos, luego en Chile y los Estados Unidos. Hijo Martin Louis y su esposa Käthe Bergmann. Herbert nació en Berlín-Charlottenburg. Tuvo dos hermanos Marion y Thomas Louis.
Herbert Louis completó su primera formación artística con Emmanuel Berg en Berlín. Debido a su origen judío, la familia Louis tuvo que abandonar Alemania en 1936, se estableció en Scheveningen / Países Bajos.
Herbert Louis recorre los Países Bajos en su bicicleta y capturó sus impresiones en imágenes y bocetos. Pintó con carbón y lápiz y finalmente llego a la acuarela. En sus viajes visitó los museos y estudió la técnica de los grandes maestros holandeses. Ocasionalmente pidió consejos a otros pintores para mejorar sus habilidades artísticas.
Debido a la guerra, la familia Louis nuevamente tiene que salir huir. La madre de Herbert Louis logró obtener una visa familiar a Chile. La familia Louis se instaló en Santiago de Chile en 1939.
Las constantes migraciones forzadas desde Alemania a los Países Bajos y finalmente a Chile hizo que la familia conociera la miseria.
Con sus estudios autodidactas en pintura en los, Herbert Louis recibió trabajos como artista comercial en empresas industriales. Continuó esta actividad hasta 1942.
Estremecido por la muerte de su madre Käthe en 1941 y su hermano Thomas en 1942, renunció a su trabajo como artista comercial y volvió a la pintura. Cruzó Chile de norte a sur, en parte a caballo, en parte a pie, y capturó sus impresiones en paisajes de acuarelas. Mientras tanto, trabaja una y otra vez para cubrir sus gastos de mantenimiento y viajes, en varias empresas y agencias de publicidad, pero siempre regreso a la pintura.
No fue hasta 1953 que Herbert Louis tuvo una exposición individual en la "Sala del Pacífico" en Santiago , que fue recibida muy positivamente por la prensa.
Con las ganancias de su exposición en Santiago, Herbert Louis está emprendiendo una extensa gira de estudios por Europa, visita Francia, España
En 1956 Herbert Louis fue invitado a una exposición en Nueva York por la reconocida Galería Aron Young. Debido al gran éxito de su exposición, Herbert Louis se mudó a los Estados Unidos y se estableció en California en 1957. En ese país mantuvo contacto con otros graduados del Instituto de Arte de San Francisco (SFAI), incluidos Ronnie Landfield, Joan Brown y Ron Davis. Con Richard Diebenkorn con quien también intercambió cartas y con Elmer Bischoff, tiene una discusión amistosa sobre la naturaleza del arte.
En las décadas de 1970 y 1980, Herbert Louis exhibió regularmente en diferentes galerías de arte norteamericanas.
Herbert Louis regresó a Chile en 1986, se instala en Pichidangui, continúa pintando sus acuarelas y captura sus impresiones de los paisajes, la vida silvestre y la gente.
Murió en 2006 en Santiago, Chile, después de una larga enfermedad grave.